jueves, 18 de marzo de 2010

JOHN TRAVOLTA

John Joseph Travolta (nacido el 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey) es un actor, cantante y bailarín estadounidense.

Carrera como actor [editar]Travolta se hizo famoso por sus actuaciones en los filmes Fiebre del sábado noche (Saturday Night Fever), Grease y Pulp Fiction (del director Quentin Tarantino) en la que encarnó el personaje de Vincent Vega. Ha sido nominado a los Premios de la Academia, los premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores Screen Actors Guild y ha ganado un Globo de Oro al mejor actor y al mejor bailarín. John Travolta logró desencasillarse como actor-bailarín y a pesar de su discreta versatilidad ha sabido mantenerse vigente y ha obtenido papeles principales en films de género dramático y de acción aceptando roles tales como bombero, terrorista, militar renegado, secuestrador y papeles de diversa índole.

John, es un bailarín de primera, pero nunca ha querido dedicarse profesionalmente a eso, sino que quería actuar mientras bailaba.

Hay mucha gente que confunde el baile de la película Saturday Night Fever tan famoso que baila con la canción Night Fever, de los (Bee Gees), con la canción Staying alive, también de los (Bee Gees).

No hay comentarios:

Publicar un comentario