jueves, 18 de marzo de 2010

SHENA EASTON

Sheena Easton es el nombre artístico de Sheena Shirley Orr (n. 27 de abril de 1959) es una cantante y actriz británica, quien por su primer matrimonio tomó el apellido Easton. Nació en Bellshill, North Lanarkshire, Escocia. Su repertorio es principalmente en inglés, si bien ha grabado exitosas versiones en español de sus "hits" en inglés. Su larga carrera incluye una canción para la saga de James Bond, colaboraciones con Kenny Rogers, Prince, Al Jarreau, Barry Manilow, Dyango y Luis Miguel, un papel en la serie televisiva Miami Vice e incursiones en la comedia musical con El hombre de La Mancha.

Se graduó en la Real Academia Escocesa de Música y Drama como maestra de drama y oratoria en 1979. Durante su entrenamiento, solía cantar por las noches en los nightclubs de la ciudad de Glasgow, pues la idea de ser cantante le sedujo a partir de haber visto cantar a Barbra Streisand en la taquillera cinta de 1974, The Way We Were (Tal como éramos).

A través de uno de sus tutores en la academia, en 1979 consiguió una audición con el productor de la BBC, Esther Rantzen, quién lanzó a Sheena en un documental televisivo llamado The Big Time, el antecedente británico de los reality shows de hoy.

La transmisión del programa en Inglaterra, originó que los ejecutivos de EMI le extendieran un contrato para grabar un disco, bajo la producción de Christopher Neil. Antes de comenzar el año 1981, en el Reino Unido ya se había lanzado Modern Girl, tema bailable de estilo New Wave con el que no tuvo resonancia. Fue hasta que 9 to 5, el segundo sencillo, logró llegar al Top 5 de las listas, cuando Sheena Easton estuvo en el camino de convertirse en estrella del pop.

1981 En Estados Unidos se lanzó como primer single la canción 9 to 5, en abril de 1981. Tuvo que ser rebautizada como Morning Train (Nine to Five) ya que el tema de la película Nine to Five, interpretado por la estrella country Dolly Parton, mantenía los derechos de autor sobre el título.

Morning Train llegó al primer puesto en América y ahí se mantuvo durante dos semanas, siendo la única cantante británica en ocupar dicho puesto durante ese año, (Olivia Newton-John estuvo en No.1 las últimas semanas de diciembre). Como segundo single se lanzó Modern Girl, justo para el estreno a nivel mundial de su vídeo, a través del entonces nuevo canal de TV por cable, MTV.

Sheena había captado la atención con Take my Time y los demás sencillos del LP y fue seleccionada para interpretar el tema de la nueva película del agente secreto James Bond, For Your Eyes Only, con el cual llegó al No.4 del Billboard norteamericano en noviembre. Justo cuando se presentó al público el segundo álbum “You Could Have Been With Me”, que lanzó el tema homónimo y se colocó en el 15º lugar de la lista de popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario