jueves, 18 de marzo de 2010

OLIVIA NEWTON JOHN

Olivia Newton-John, OBE (n. Cambridge, Inglaterra, 26 de septiembre de 1948), es una cantante de música pop y actriz de cine australiana de origen británico.

Nació en Cambridge (Inglaterra). Es hija de madre alemana y padre británico. Cuando sólo tenía 5 años se trasladó a Australia con su familia, ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Tiene una hermana, la actriz Rhona Newton-John. Se la conoce por el apodo Livvy, de Olivia. Su abuelo materno fue el alemán Max Born, que obtuvo un Premio Nobel de Física. En Australia, donde transcurrió su infancia y adolescencia, estudió en la universidad de Melbourne.

Los inicios de Newton-John como cantante se remontan a su infancia, cuando cantaba en numerosas ocasiones con una voz y una técnica sorprendentes para una niña. En 1970 logró ser seleccionada para formar parte del grupo Toomorrow, la versión británica de The Monkees, con el que grabó un único disco y participó en una película de mismo nombre. En 1972 el cantante Cliff Richard la seleccionó para colaborar en su programa televisivo It's Cliff Richard, que resultó ser su carta de presentación y donde destacó por su voz y su angelical belleza rubia.

Olivia Newton-John en los 61° Premios de la Academia.Su primer álbum If Not For You grabado en 1971, llegó a Estados Unidos y consiguió tres singles de mediano éxito: Banks of The Ohio, Me and Bobby McGee (versión de una canción ya existente) e If Not For You. Dos años después presentó su segundo álbum Let Me Be There, destacando la balada country Take Me Home Country Roads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario