jueves, 25 de febrero de 2010

TINA TURNER

Annie Mae Bullock (n. 26 de noviembre de 1939, Nutbush, actual Brownsville, Tennessee, Estados Unidos) más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Es considerada "la reina del Rock 'n' Roll", por sus logros dentro de ese género musical.

Tina se hizo famosa a finales de los 50, formando parte del dúo Ike & Tina Turner Revue, junto a su entonces marido Ike Turner. Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual. Tras su separación de Ike, en los años 70, comenzó una próspera carrera solista. Actuó en películas como Tommy (1975), donde interpretó a la reina del ácido, y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Después, participó en el filme protagonizado por Mel Gibson, Mad Max Beyond Thunderdome. La canción "We Don't Need Another Hero", incluida en la banda sonora de la película, fue nominada como mejor canción original en los Globos de Oro.

Al día de hoy, es considerada uno de los mayores exponentes del rock a nivel mundial, y fue nombrada por los Rolling Stone como "una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos". Turner ha sido conocida desde sus inicios por sus energéticas actuaciones en vivo, sus extrafalarios atuendos y su poderosa voz. Ha vendido aproximadamente 200 millones de discos en todo el mundo. En 2008 abandonó su semi-retiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual llevará a cabo también en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario