viernes, 14 de enero de 2011

YABBY YOU

Vivian Jackson (agosto 14to, 1946-enero 12, 2010) , más conocido como Yabby You (oa veces Yabby U), fue un cantante de reggae y el productor, que vino a la prominencia en la década de 1970 a través de su inflexible, el trabajo de producción propia .

Jakson nació en Kingston, Jamaica en 1946. Uno de los siete hijos, Jackson se fue de casa a la edad de doce a encontrar trabajo en un horno en Waterhouse. A los diecisiete años, los efectos de la malnutrición le había dejado hospitalizados, y en su liberación, se quedó con artritis severa que se había paralizado parcialmente sus piernas.  Su condición física significaba que no podía regresar a su trabajo anterior, y fue él obligados a presionante la vida en las calles de Kingston.

Sus creencias cristianas eran muy diferentes de la de sus contemporáneos rastafari, que a menudo se le pide un debate sobre asuntos religioso-filosófico, y fue después de una de estas discusiones que Jackson primero se dirigió hacia un estudio de grabación, después de haber escuchado la música "como un tintineo extraño, en el interior una mis pensamientos - como un ángel un cantar ".

Otro hechizo en el hospital significa que encontrar dinero para la grabación fue difícil, pero finalmente el "León Conquistador" single fue lanzado a finales de 1972, atribuye a 'Vivian Jackson y los hermanos Ralph. Corte de King Tubby, la popularidad de la canción y su introducción distintivo (el canto de "Be-que, Yabby-Yabby-te") Jackson ganó el apodo de "Yabby You", que ha permanecido con él durante toda su carrera.

Los próximos meses vio la grabación de varios singles más, dado a conocer con diferentes nombres en diferentes sellos discográficos, (aunque por lo general acreditado a Vivian Jackson y los Profetas ", y, a menudo con 'versión' a King Tubby en el lado B); que culminó en el lanzamiento del álbum León Conquistador. Un conjunto dub King Tubby mixta, Profetiza King Tubby de Dub, se publicará también, aunque en una edición limitada de 500 copias, ayudando a establecer a Jackson como un artista de raíces.

Exito Yabby le permitió expandirse como productor, y él comenzó a trabajar con ambos artistas próximos y estableció más, incluyendo Wayne Wade, Michael Rose, Tommy McCook, Michael Prophet, Big Youth, Trinity, Dillinger y Zukie Tapper, sin dejar de lanzar su propio material.

Jackson siguió grabar, producir y llevar a cabo (a menudo con la ayuda de muletas) hasta mediados de la década de 1980. Él volvió a surgir en la década de 1990, la emisión de tanto material nuevo y lo viejo, y sus grabaciones han sido objeto de varias reediciones de alta calidad en los últimos años. En 2000 lanzó un proyecto de remezclas soltero con Glen Brown. El disco incluye remixes de "Conquering Lion" Smith y poderoso, y un remix de Glen Brown Small Axe y Jefe de Terminal Server.

No hay comentarios:

Publicar un comentario