viernes, 14 de enero de 2011

MELODIANS

bajista de Skatalites, Lloyd Brevett), Brent Dowe y Trevor McNaughton. Renford Cogle ayudó a escribir y arreglar material.

CareerIn 1966 Melodians El hizo su debut discográfico con el Studio One de Coxsone Dodd etiqueta con la prensa "Lay It On", "Meet Me", "I Should Have Made It Up" y "Unamos nuestras manos (Juntos)." De 1967 a 1968 se tenía un número de accesos a Tesoro Duke Reid etiqueta Isla, como "usted ha cogido de mí", "Expo 67", "I'll Get Along Without You", y "You Don't Need Me". Después de grabar "Swing and Dine" para el productor Sonia Pottinger, que registró su mayor éxito, "Los ríos de Babilonia" de Leslie Kong. Esta canción se convirtió en un himno del movimiento rastafari, y fue incluida en la banda sonora de la película The Harder They Come. Tras la muerte de Kong en 1971, grabaron para Lee Perry y Estudios de Byron Lee dinámico. En 1973, el Brent Dowe dejó el grupo para una carrera en solitario. El grupo reformada brevemente un par de años más tarde, y de nuevo en la década de 1980.


 Banda revivalThe Melodians se reagruparon de nuevo en la década de 1990 como parte del renacimiento raíces y seguir tocando y grabando. En 1992 graban "Canción de Amor", que se publicó en la etiqueta Tappa Zukie. A lo largo de la década de 1990 después continuaron de gira internacional, incluida la que aparece en la Sierra Nevada World Music Festival en California en 2002. En noviembre de 2005 El Melodians se embarcó en una gira por la Costa Oeste.

En la noche del 28 de enero de 2006, después de un ensayo en la preparación de una actuación que tendrá lugar el siguiente fin de semana en la residencia del Primer Ministro de Jamaica, Brent Dowe sufrido un ataque al corazón a la edad de 59. Los miembros originales que quedan Tony Brevett y Trevor McNaughton continuó de gira por Europa y los EE.UU. el respaldo de la escuadra amarilla Muro Dub

No hay comentarios:

Publicar un comentario