jueves, 16 de septiembre de 2010

GERALDO & HIS ORCHESTRA

Gerald Walcan brillante, más conocido como Geraldo (10 de agosto de 1904, Londres, Inglaterra - 04 de mayo 1974, Vevey, Suiza) fue un director de orquesta británico.

Brillante adoptó el nombre de "Geraldo" en 1930 para convertirse en uno de los líderes de la banda de baile más popular de la década de 1930 con su "música dulce" y su "Orquesta de Tango Gaucho". Durante la década de 1940, modernizó su estilo para seguir disfrutando de gran éxito.

Él tocaba el piano y órgano y estudió en la Royal Academy of Music de Londres. Comenzó su carrera como pianista tocando para películas mudas. Geraldo se convirtió en una figura importante en la escena del entretenimiento británicas durante cuatro décadas, después de haber liderado casi todo tipo de conjunto e influyó en la carrera exitosa de numerosos cantantes superior. Por su variada emisiones que el estilo de su orquesta, considerablemente, y una particular serie de Tip Top Tunes (empleando una sección de cuerda completa junto a la orquesta de baile habitual) gozó de gran popularidad. Varias grabaciones comerciales se hicieron, poniendo de relieve los considerables talentos organización de los jóvenes Wally Stott (más conocido en los EE.UU. como Angela Morley).

Con los años, la mayoría de los músicos más importantes del Reino Unido ha jugado con la orquesta de Geraldo, entre ellos Ted Heath, que tocaba el trombón en la orquesta de primera antes de salir para formar su propia banda y el guitarrista Ken Sykora, para después convertirse en una personalidad de radio respetados.

En la década de 1950 compuso la música puesta en marcha de la televisión escocesa. Titulado Scotlandia, se escuchó prácticamente todos los días durante más de treinta años al comienzo de los programas.

Geraldo murió de un ataque cardíaco durante sus vacaciones en Suiza en 1974. En 1993 una nueva orquesta de Geraldo, dirigida por el trombonista Chris Dean, recorrió las provincias del Reino Unido.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Geraldo también funcionó una agencia desde sus oficinas en la calle 73 de New Bond en Londres. Además de reservar bandas para teatros y hoteles, colocó músicos en transatlánticos y buques de crucero - en el negocio de la música esto era conocida como "Marina Geraldo".

Desde mediados de 1930 por un período de unos veinte años, los músicos americanos se les prohibió actuar en el Reino Unido por la Unión Británica Músicos. La prohibición fue en represalia por una restricción similar en los EE.UU. que impidió que los músicos británicos de trabajar en Estados Unidos. Es especialmente frustrante para los músicos de jazz de la posguerra británica que querían ver y escuchar a sus ídolos americanos. Sin embargo, una forma para ellos de cruzar el Atlántico era unirse a las bandas de baile de trazadores de líneas Cunard como el Queen Mary, Queen Elizabeth, Mauritania y el Queen Elizabeth 2, o los buques canadienses del Pacífico como la Emperatriz de Inglaterra y la emperatriz de Canadá. El Cunarders eran especialmente populares porque cuando había atracado en Nueva York, los músicos que tienen una o dos noches gratis para visitar lugares de jazz como Birdland en Broadway, al norte de West 52nd Street, en Manhattan, o los clubes de Greenwich Village. Algunos incluso dispuestos a tomar clases con estrellas estadounidenses durante su permiso de tierra: por ejemplo, Bruce Turner tomó clases de saxofón con Lee Konitz.

En los salones públicos de las camisas, los músicos tenían que tocar música de baile de tempo estricto, pero a veces se deslizaba en el número impar de jazz - especialmente si existía la posibilidad de que un pasajero puede sentarse pulg Famoso Duke Ellington se sabe que tiene piano tocado con orquesta de baile del barco cuando cruzó desde Nueva York a Southampton a bordo del Queen Mary a finales de 1950.

Muchas figuras muy conocidas en el jazz británica de post-guerra "servido" de la marina de guerra musical de Geraldo, como John Dankworth, Verde Benny, Bill Le Sage, Ronnie Scott, y Tracey Stan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario