martes, 14 de septiembre de 2010

CHARLIE ROUSE

Nacido en Washington, DC, su trabajo con el cuarteto de Thelonious Monk, un período que duró desde 1959 hasta 1970 se convirtió en una gran influencia, simplemente debido a su proximidad a Monk.  Más tarde fue miembro fundador del grupo Sphere, , que comenzó como un homenaje a Monk. También trabajó con el quinteto de Mal Waldron. Cuando lleven a cabo, Rouse se movió muy poco, miró al frente, y tenía una expresión solemne.

Charlie Rouse murió de cáncer de pulmón en el Hospital Universitario de Seattle a la edad de 64. Coincidentemente, la patrona de Monk y otros grandes del jazz, Nica de Koenigswarter, murió el mismo día en Nueva York.

El asteroide 10426 Charlierouse fue nombrado oficialmente para honrar a Charlie Rouse en 2007 por su descubridor, el científico y astrónomo estadounidense planetaria Joe Montani, un monje y un ventilador Rouse. El asteroide se encuentra en el cinturón principal de asteroides. Asteroide 11091 Thelonious fue nombrado anteriormente por Montani. Cada asteroide tiene un periodo orbital de unos 4 años, y está a unos 10 kilómetros de tamaño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario