domingo, 22 de agosto de 2010

STEVE LAWRENCE

Steve Lawrence (nacido el 08 de julio 1935) es un actor y cantante estadounidense, quizás mejor conocido como miembro de un dúo con su esposa Eydie Gormé, anunciado como Steve y Eydie. Los dos han aparecido juntos desde hace apariciones regulares en Steve Allen, The Tonight Show a mediados de la década de 1950.

Lawrence nació Sidney Liebowitz en una familia judía  en Brooklyn, Nueva York. Sus padres fueron Ana (née Gelb) y Leibowitz Max, que era un cantor y pintor de brocha gorda.  Lawrence asistió a Thomas Jefferson High School. Él y Gormé casaron el 29 de diciembre 1957 en el hotel El Rancho  en Las Vegas, Nevada.  con quien tuvo dos hijos, el menor de los cuales, Michael, murió inesperadamente en 1986 de la fibrilación ventricular como resultado de un corazón no diagnosticada condición a la edad de 23 años.  Su otro hijo es David Nessim Lawrence, que compuso la banda sonora de High School Musical. A finales de 1950, Lawrence fue reclutado por el Ejército y sirvió como oficial de la solista vocal con El Ejército de Estados Unidos Band "Pershing propia" en Washington, DC



Lawrence tenido éxito en las listas de éxitos a finales de 1950 y comienzos de 1960 con éxitos como "Go Away Little Girl" (EE.UU. # 1), "Pretty Blue Eyes" (EE.UU. # 9), "Paso a Paso" (EE.UU. # 7), "Retrato de mi amor" (EE.UU. # 9) y "Doll Party" (EE.UU. # 5). "Go Away Little Girl" vendió más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro.  Sin embargo, gran parte de su carrera musical se ha centrado en los clubes nocturnos y la escena musical. Lawrence es un actor también, apareciendo como actor invitado en programas de televisión en cada década desde los años 1950,  en programas como El Show de Danny Kaye, The Carol Burnett Show, The Julie Andrews Hour, Noche de Galería, Police Story, Asesinato Se ha escrito, Gilmore Girls, y CSI. En el otoño de 1965, Lawrence fue por poco tiempo la estrella de un show de variedades llamado The Steve Lawrence Show ", el programa de televisión por última vez en blanco y negro en la CBS".  Lawrence también apareció en la última temporada de The Nanny como padre nunca antes vistas de Fran, Morty Fine.

Entre 1953 y la década de 1970, registrada por primera vez Lawrence King Records firmó entonces a Coral, a continuación, ABC-Paramount, a continuación, United Artists, luego de Columbia y, finalmente, MGM, nunca quedándose con una etiqueta para un largo período de tiempo.

Él y Gormé aparecieron juntos en el musical de Broadway Golden Rainbow, que se desarrolló a partir de febrero de 1968 hasta enero de 1969. Aunque el espectáculo no fue un gran éxito (un resumen de esta experiencia es relatada en detalle poco halagadora en 1968 William Goldman libro de la temporada), el programa contenía la canción memorable "Tengo que ser yo". Esta canción fue cantada originalmente por Lawrence al final del primer acto del musical, Sammy Davis, Jr. más tarde grabaría una versión de la canción que se convirtió en un éxito del Top 40 en 1969.

En 1980, Lawrence se introdujo a una nueva generación de fans con su interpretación memorable de chantaje gerente de Maury sLine en la exitosa película The Blues Brothers con John Belushi y Dan Aykroyd.

Él interpretó al padre de Mark McCormick Sonny Daye en dos episodios de Hardcastle y McCormick. En 1999, apareció como la gente habla mucho, pero nunca antes visto, Morty Fine, padre de Fran Fine en la serie cómica de televisión, The Nanny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario