domingo, 22 de agosto de 2010

LOLITA TORRES

Beatriz Mariana Torres (18 de diciembre de 1929Buenos Aires - 14 de septiembre de2002Buenos Aires), más conocida como Lolita Torres, fue una actriz y cantante argentina también madre del cantante y actor Diego Torres.



En 1944 fue convocada por el director Luis Bayón Herrera y cumplió un destacado papel con solo 14 años en “La danza de la fortuna”, protagonizada por Luis Sandrini y Olinda Bozán. Sin embargo, a partir de 1951 comenzó una carrera estelar en los estudios General Belgrano donde protagonizó éxitos como “La niña de fuego”. En esos años también acompañó a Ricardo Passano en “Ritmo, sal y pimienta”, etc. Luego fue contratada por los hermanos Mentasti y filmó una gran cantidad de filmes dirigidos, generalmente por Julio Saraceni, siendo acompañada por Alberto Dalbes en “La mejor del colegio”, con Nelly Láinez y Mirtha Legrand, “La edad del amor” y “Más pobre que una laucha”. Generalmente en sus películas, especialmente las de las décadas del 50” y 60” incluían cuadros musicales interpretados por ella misma.

Lolita Torres.
“La edad del amor”, de 1954, fue un rotundo suceso en Rusia, y desde entonces fue una gran estrella en ese país. En 1956 protagonizó “Amor a primera vista”, con Osvaldo Miranda y, luego de filmar varias películas protagoniza su película preferida llamada “Cuarenta años de novios”, donde cumplió un rol dramático. Dirigida por Enrique Carreras acompañó a Mercedes Carreras y Ángel Magaña en “Ritmo nuevo, vieja ola” y por Carlos Rinaldi protagonizó la exitosa “Pimienta” junto a Sandrini, con quien formó dúo en varias oportunidades. De corta, pero exitosa carrera cinematográfica, contando con 17 títulos, realizó sus últimos trabajos en este medio a principios de los 70” en “Joven, viuda y estanciera”, con Elena Lucena y “Allá en el norte”, de Saraceni.
Después de finalizar su carrera en el cine, siguió en la televisión en ciclos como “La hermana de San Sulpicio”, “Señorita Medianoche”, “Como dos gotas de agua”, “Mariana”, “Gorrión”, “Sangre y arena”, etc., Como cantante hizo infinidad de conciertos y recitales por todo el mundo, realizando giras internacionales en países como UruguayBrasilChileCubaEstados UnidosEspaña y Rusia. Justamente en la ex Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas acumuló mucho éxito. En teatro protagonizó éxitos como "Zazá" en 1946, "Según pasan los años", de 1968. Con Juan Carlos Mareco y Délfor Medina actuó en la comedia musical "Ladroncito de mi alma" y con Analía Gadé en "Petit Café".

No hay comentarios:

Publicar un comentario