lunes, 21 de junio de 2010

LOS TRAFFIC SOUND

Traffic Sound es uno de los más representativos grupos de rock de Perú que surgió a finales de 1960. Algunos de sus integrantes vienen de la banda Hang Ten's'.

Traffic Sound fue fundado a fines de los 60 por Manuel Sanguinetti, Jean Pierre Magnet, Freddy Rizo Patrón, Willy (Wilito) Barclay, Willy Thorne y Luis Nevares. En 1968 grabaron sus 3 primeros singles que posteriormente fueron reunidos por la disquera,en un LP llamado "A Bailar Go Go" nombre que a los integrantes no les hizo mucha gracia, este LP fue lanzado luego que Traffic Sound abandonara la disquera MAG y firmara por Sono Radio. Comenzaron tocando versiones de grupos de la época como: The Doors, Cream, Jimi Hendrix, Iron Butterfly y Animals para luego pasar a tocar sus propias composiciones en las cuales incorporaron elementos de la música andina y afrolatina. Se convirtieron en uno de los grupos más importantes del rock peruano y llegaron incluso a tocar en Chile, Argentina y Brasil. Entre sus canciones destaca "Meshkalina", en la cual se puede notar el estilo que desarrollaron combinando el rock psicodélico con diversos ritmos latinos.

Posteriormente, Jean Pierre Magnet y Manuel Sanguinetti invitaron a Zulu (Miguel Ángel Ruiz Orbegoso]), ex integrante de Flushing Choice y los Shain's, para tocar el bajo y los teclados, ya que Willy Thorne se vería obligado a viajar temporalmente a los Estados Unidos para seguir estudios superiores. En esta época, Traffic Sound realizó su memorable concierto en el Teatro Segura, de Lima, con la Orquesta Contemporánea de Jaime Delgado Aparicio.

En 1971, coincidiendo con la dictadura de Juan Velasco Alvarado, el grupo se disolvió. No obstante, Jean Pierre Magnetsiguió tocando el saxo en otras agrupaciones musicales y también se desempeñó como músico de acompañamiento de varios connotados artistas. Manuel Sanguinetti fundó Radio Doble Nueve en 1979, la que sigue operando hasta la actualidad. Y, en 1973, Zulu fue invitado por la disquera IEMPSA a grabar por su cuenta. Pero después de grabar dos discos de 45 RPM y uno de 33 RPM, y de recibir una breve mención en un artículo de la revista Billboard, luego de que su música se oyera en gran parte de latinoamérica y entre la música latina en Nueva York, se retiró definitivamente del ambiente artístico para dedicarse a predicar la Biblia.

En 1993, Traffic Sound cristalizó su anhelado rencuentro con un exitoso concierto en el Muelle Uno, de Miraflores, y lanzó nuevas versiones de sus viejos éxitos, coincidiendo con la remasterización y lanzamiento en Londres del CD "Virgin" para Europa. Ese mismo año, el CD recibió muchos elogios en la famosa revista Inglesa Rolling Stone. Desde 2005 se han reunido 4 veces más en el Hotel Los Delfines, Asia, Club Regatas y El Dragon de Punta Hermosa. En estas 4 oportunidades la disquera Repsychled Records presentó sus reediciones en CD de Traffic Sound - Virgin y el disco autotitulado de carátula rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario