lunes, 21 de junio de 2010

LA JOVEN GUARDIA

La joven guardia fue un grupo musical argentino de la década de 1960. Fundado e integrado por los músicos Félix Pando siendo hoy un exitoso productor musical y discográfico radicado en los Estados Unidos, Hiacho Lezica fallecido en 1980, Roque Narvaja que sigue aun con su carrera artística como solista, y Enrique Masllorenz actualmente subgerente de Relaciones Institucionales del canal 7 en la Argentina.

La Joven Guardia fue uno de los grupos pioneros y pilares de la música beat y rock en la Argentina, contemporánea de Los Gatos y tildada justamente como comercial, llena de éxitos entre ellos El extraño del pelo largo, La extraña de las botas rosas, La reina de la canción, En el pueblo de San Esteban y otras canciones que marcaron una época, composiciones que albergan letras con contenido comprometido para una Argentina donde estaba prohibido decir, mientras otras bandas recogían éxitos con música y mensajes mas complacientes.

La joven guardia.La agrupación siguió presentándose con algunos cambios en sus integrantes hasta el año 1978 con el baterista Hiacho Lezica como único integrante original, desde ese entonces no se han vuelto a reunir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario