lunes, 21 de junio de 2010

LOS GOLDEN BOYS

La orquesta Los Golden Boys fue un grupo musical colombiano de cumbia nacido en 1970. Fue fundada por los hermanos Gillerno y Pedro Jairo Garcés. Imponiendo éxitos en el mercado colombiano, con temas que al poco tiempo de ser producidos ocuparon puestos de primer lugar en los medios sonoros y televisivos.
PEDRO JAIRO GARCES: (1938 - † 1972) fundador, guitarrista, cantante y compositor de la mayoría de los éxitos de los golden boys como: el elevao, sonríeme, si me quieres, rubiela, la chismosa, el twist del guayabo. También grabo como solista con su guitarra estereofónico casado con Rubiela Ruiz a quien le compuso el disco que lleva ese nombre (rubiela); falleció trágicamente un diciembre de 1972 de 42 años de edad. Pedro jairo fue un contribuyente a la modernización de la música colombiana de aquella época ya que era un hombre inquieto por la electrónica fabricando así el primer bajo electrónico hecho en Colombia al igual que la primera guitarra doble eléctrica y hawaiana.

GUILLERMO GARCES: ( † 16 de diciembre de 2000) fundador, saxofonista, arreglista y trombonista de la agrupación, falleció el 16 de diciembre del 2000, también era el cantante y guitarrista con el mariachi tequila que estaba conformado por 4 integrantes de los golden boys como: Jairo Velásquez en el bajo, Gonzalo Jiménez y Fabio Granados en las trompetas y desde luego Guillermo Garcés en la guitarra y cantando. Este mariachi era un show en todas las presentaciones y fue el primero de Colombia en tener sonido electrónico.

De los primeros integrantes han fallecido también: Hugo Fabio Londoño bajista, Edgar Pérez baterista, Miguel Velásquez teclado. Quienes fueron reemplazados por Rubén Ruiz bajo, Gonzalo Jiménez batería, Hernán Betancourt teclado y Jairo Velásquez guitarra. Voces que han pasado por la agrupación: Pedro Jairo Garcés, Amparito Muñiz, Bobby Garzón, el gran Daniel Hernán Jiménez, Jorge Juan Mejía, León Monsalve, Benny Márquez y Javier Valencia quienes son los cantantes que han estado desde las primeras grabaciones hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario