viernes, 19 de marzo de 2010

LIZA MINELLI

Esta fotografia de Liza es del año 2006, aùn vean ustedes se mantiene como la primera vez. Liza May Minnelli (nacida en Los Ángeles, Estados Unidos; el 12 de marzo de 1946); cantante y actriz estadounidense. Hija del segundo matrimonio de la actriz Judy Garland con el director de cine Vincente Minnelli. El apellido Minnelli, de origen italiano, suele figurar en lengua inglesa con una sola n: Minelli. Ella es considerada una de las majestuosas Divas de la historia de los musicales y es afamada e imitada por sus celebres actuaciones en Cabaret.

En 1969, su interpretación en la película El cuco estéril (The Sterile Cuckoo) de Alan J. Pakula le dio su primera nominación a un Premio Óscar de Hollywood. Pero fue en 1972, cuando ganó el Óscar a la mejor actriz por su papel como Sally Bowles en Cabaret. Minnelli es la única ganadora del Óscar cuyos padres también lo ganaron. También ha ganado un Premio Emmy por el especial de televisión de 1972 Liza with a Z, y en 1990 recibió un Premio Grammy en reconocimiento por toda su carrera. Además, ha ganado dos Globos de Oro por Cabaret y por la película para televisión A Time to Live.

A Minnelli, como a su madre, se le conoce por su potente estilo vocal, como lo demuestran sus canciones Cabaret y el famoso tema New York, New York, canción principal de la película New York, New York de Martin Scorsese, que Liza protagonizó con Robert De Niro. La canción la cantaba Liza en la película, pero hoy es más famosa en la versión de Frank Sinatra.

Ya en los años 80, volvió a cobrar auge como cantante pop con el atrevido álbum Results, producido por el dúo británico Pet Shop Boys. Como primer sencillo se lanzó Losing My Mind compuesta por Stephen Sondheim y como segundo, Don't Drop Bombs, en cuyo audaz video musical Liza aparecía semidesnuda, con una tela que se enroscaba en su cuerpo por la fuerza del aire. Results incluía además una versión de Twisting My Sobriety de Tanita Tikaram.
En 1994, Liza grabó un dueto con Frank Sinatra (I've Got the World on a String) para su exitoso álbum Duets, y en 2009 se ha publicado otro de ella con Charles Aznavour (incluido en el álbum doble de Aznavour titulado Dúos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario