viernes, 19 de marzo de 2010

BUDDY HOLLY

Charles Hardin Holley (Lubbock, Texas, 7 de septiembre de 1936 - Clear Lake, Iowa, 3 de febrero de 1959),más conocido como Buddy Holly, fue un compositor y cantante estadounidense, uno de los más destacados pioneros del rock and roll. Buddy Holly es descripto por el crítico Bruce Eder como: "la sencilla fuerza creativa más influyente en el temprano rock and roll."

Pese a que solo cuente con tres álbumes y con cuatro años de carrera musical, sus trabajos e innovaciones musicales, sirvieron de inspiración e influencia para músicos posteriores, notablemente en The Beatles, The Beach Boys, The Rolling Stones, Don McLean, y Bob Dylan, y ha ejercido una influencia profunda en la música popular.

Buddy Holly fue uno de los primeros artistas que ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, antes habían ingresado Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino y The Everly Brothers. En el 2004, la revista Rolling Stone colocó a Buddy Holly en el puesto n.º13 en su lista "The Fifty Greatest Artists of All Time".

No hay comentarios:

Publicar un comentario