viernes, 26 de febrero de 2010

LOS BABYS

Esta agrupación musical fue fundada en Tizimín, cerca de Mérida Yucatán, en el año 1958 por los hermanos Avila Aranda. En 1960 debutan en el teatro “Fantasio, en Mérida, Yucatán. Al terminar su contrato en el teatro fueron contratados para tocar en el hotel “Forth George”, en Belice, una familia que los vio actuar comentaron que eran unos “Baby’s” y de ahí nació el nombre que después los hermanos Ávila harían famoso. En 1962 son contratados en el teatro Lírico, por tres años, les tocó alternar con grupos como Los Rebeldes del Rock, Los Teen Tops, Los Hooligans, etcétera. Aunque tocaban los mismos temas que los grupos de la época (Popotitos, Despeinada...) Los Baby's, lograban que el público se sorprendiera de verlos tocar a su corta edad.

En 1963 graban sus tres primeros sencillos para Discos Orfeón (Solo, muy solo; Mi carro no arrancó, y algunos temas más), cuando aún cantaban sus hermanitas con ellos. En esta época empiezan a participar en el programa “La ola baby”, por ello comienzan a realizar varias giras por diferentes puntos del país.

Después de “La ola baby”, la televisión proyecta a Los Baby's, con más interés, en programas como Estrellas Palmolive, Sonrisas Colgate, Max Factor, Nescafé, Vanart, entre otros. Los Baby's, hacían covers de éxitos de grupos extranjeros como se acostumbraba en aquella época, para tratar de garantizar el éxito de los temas.

En 1964 graban su primer disco para Discos Peerless, impulsando así definitivamente su carrera. A principios de los 70, Los Baby's deciden presentar temas propios, por lo que Enrique, Carlos y Armando Ávila incluyen temas de su inspiración en todos sus discos a partir de ese momento, logrando un gran éxito con varios de ellos. Por aquella época se presentan en el programa "Siempre en Domingo", conducido por Raúl Velasco, en el horario estelar; también participan en otros importantes programas de aquel entonces.



2 comentarios:

  1. valiosa informacion y muy precisa gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario, trato de agrupar toda la informaciòn respectiva de algunos argumentos de amigos mios que han vivido esas epocas de oro y otra de documentos propios de todos los grupos, interpretes y compositores; me agrada su comentario

    ResponderEliminar