viernes, 26 de febrero de 2010

CUARTETO CONTINENTAL

Cuarteto Continental, El Cuarteto Continental o El auténtico Cuarteto Continental y variantes, es el nombre de un conjunto de música tropical originario de Lima, capital del Perú, concepto adaptado y creado por el productor musical Alberto Maraví Chombo bajo la empresa llamada Industria Fonográfica Peruana S.A. con soportes magnéticos impresos de Gálvano Disco y licencias de Ollantay Music e internacionalmente bajo su submarca Midas Records todas ellas firmas del citado productor, ésta agrupación musical existió únicamente entre el año de su formación 1980 hasta su desaparición en el año de 1987 por lo que se encuentra actualmente desintegrada, no obstante, dicho productor aún conserva el registro legal actual y vigente del nombre de la agrupación ante autoridades peruanas aún y cuando no se dedique a actividades relacionadas al medio artístico.

El Cuarteto Continental fue liderado por diversos vocalistas peruanos a petición de Alberto Maraví quien realiza un casting para integrar la agrupación en sus diversas formaciones a lo largo de su existencia, entre los que destacan Claudio Morán, César Prado† 1987, Julio César Mejía, Julio Mau† 1986, Raúl Serrano† entre otros prolíficos cantantes y músicos de la época, basándose sus interpretaciones al estilo de cumbia colombiana con acordeón.

La casa disquera Industria Fonográfica Peruana S.A. era reconocida por haber sido sello de míticas agrupaciones peruanas como los internacionales "Los Pasteles Verdes" entre otras agrupaciones de diversos géneros musicales como rock, salsa, romántico, folclore y cumbia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario