viernes, 26 de febrero de 2010

CAMILO SESTO

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante; 16 de septiembre de 1946) es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, un cantautor, productor y compositor español de balada romántica, pop y rock.
Fue uno de los cantantes españoles más importantes de los años 1970 y 1980. Su popularidad se extendió a otros países, siendo conocido en América y Europa. Además ha cantado en español, inglés, italiano, lengua valenciana, portugués y alemán.

Se le conoce como "Camilo Sesto Superstar" y en Norteamérica se le conoce como el Sinatra Español; tiene el récord mundial de la mayor cantidad de "números 1" en el mundo latino: un total de 52. y 18 en "Los 40 Principales" y más de 169,9 millones vendidos en todo el mundo.

Además ha impulsado la carrera de diversos artistas como Miguel Bosé, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco, José José entre otros, e incluso produjo las canciones y tradujo al castellano las letras del álbum de Air Supply. En 2009, de acuerdo a declaraciones del cantante, se retirará de los escenarios y dirá "adiós para siempre".



No hay comentarios:

Publicar un comentario