viernes, 26 de febrero de 2010

LA PEQUEÑA COMPAÑIA

Creada por el productor Rafael Pérez Botija con la intención de introducir en el mercado una banda que versionara piezas de Zarzuela con ritmos modernos. Para ello fichó, entre otros, a antiguos miembros de grupos como Los Pasos, Los Sonor o Aguaviva hasta reunir una formación com ocho miembros.

En 1971 salía a la luz su primer single, El soldadito, versión pop de una pieza de la Zarzuela Luisa Fernanda y que en pocas semanas se alza a los primeros puestos de las listas de ventas.

Pocos meses después editan el LP Reestreno, con arreglos de Pérez Botija y Juan Carlos Calderón, que retomaba y actualizaba fragmentos de la mencionada Luisa Fernanda, La tabernera del puerto, Doña Francisquita o La canción del olvido.

Un año más tarde graban el sencillo Lección 20, acompañado en la cara B por Tema para Ana, en homenaje a la componente Ana María Fernández, fallecida ese mismo 1972 en accidente de tráfico.

Su siguiente álbum, La Compañía, que incluía algunos temas lanzados en el anterior LP. En 1974 editarían sus dos últimos singles: Cuando vuelvas a tu tierra y Adiós Jamaica, siendo ya un sexteto. Dos años después se publicaba La aventura, Ninguno de ellos tuvo especial repercusión lo que precipitó la desaparición del grupo, que pocos meses después renacería bajo el nombre de La Pequeña Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario