domingo, 28 de febrero de 2010

LEO DAN

Leopoldo Dante Tévez (Estación Atamisqui, provincia de Santiago del Estero, 22 de marzo de 1942) conocido artísticamente como Leo Dan es un cantante argentino. Durante su carrera ha grabado más de 36 álbumes en Argentina, España y México. Su gusto por la música mexicana lo llevó a grabar con mariachis, alcanzando la fama internacional. Entre sus composiciones constan más de 2000 canciones que están inscritas en el registro de autores y compositores. Leo Dan es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola que marcó la música hispanoamericana entre los años sesenta y setenta, y es uno de los Cantautores más queridos de habla hispana.

Entre sus grandes éxitos están: "¿Cómo poder saber si te amo?", "Con los brazos cruzados", "Esa pared", "Marisa", "Mary es mi amor", "Será posible amor", "Siempre estoy pensando en ella", "Sólo una vez", "Te he prometido", "Como te extraño", etc.

Tuvo una pequeña incursión en el cine donde interpretó personajes para cuatro películas: Santiago querido, Como te extraño mi amor, La novela de un joven pobre, y La muchachada de abordo. También escribió un libro titulado Un pequeño grito de fe. Cuenta con numerosos premios por sus múltiples realizaciones musicales y a lo largo de su extensa carrera artística, entre tantos destacan varios premios Ascap, discos de oro, y ganador de un Grammy como mejor compositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario