domingo, 28 de febrero de 2010

JULIO IGLESIAS


Julio José Iglesias de la Cueva (Madrid, 23 de septiembre de 1943) más conocido como Julio Iglesias, es un ex futbolista, empresario, cantante y compositor español de fama internacional, que en 2008 cumplió 40 años de carrera. Es el intérprete latino que más discos ha vendido y según Sony Music uno de los 10 mayores vendedores de discos en toda la historia de la música.

Julio Iglesias nació en Madrid, el 23 de septiembre de 1943. Es el hijo mayor del doctor gallego Julio Iglesias Puga (1914-2005) y de María del Rosario de la Cueva y Perinan. Julio Iglesias compartió su infancia con su hermano Carlos.


Por parte de su madre, su abuelo, José De La Cueva y Orejuela de La Palma del Condado (Huelva), fue un famoso periodista andaluz, creador junto a su hermano Jorge del Himno de la Academia de Infantería, y su abuela, Dolores de Perinan era descendiente directa de la nobleza española. Su tío, marqués de Perinan, y su primo, también marqués, fueron embajadores de España en Londres durante 20 años.

Con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha recibido más de 2600 Discos de Platino y Oro. Ha obtenido grandes éxitos de taquilla alrededor del globo, calculándose que ha realizado más de 5000 conciertos en vivo, en más de 600 ciudades del mundo entero y que su rostro ha aparecido en unas 1700 portadas de revistas y otros tantos programas de televisión. Original embajador internacional de la música, ha grabado en 14 idiomas, siendo el único artista en recibir el Disco de Diamantes otorgado por el Libro Guinness de los récords en 1983, por haber vendido, en un año, más de 100 millones de discos en 6 idiomas distintos.

A diferencia de los artistas latinos , franceses , italianos o brasileños , Julio Iglesias es un artista conocido en todos los rincones del planeta , y a diferencia de los artista anglosajones , es un cantante que tiene verdaderos clásicos en todas las lenguas que ha interpretado , lo que lo ha llevado a formar parte del abanico cultural de muchos pueblos , quienes lo perciben como algo propio , constituyento esto, algo munca visto en el medio musical del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario