domingo, 28 de febrero de 2010

JOHN LENNON


John Winston Ono Lennon, MBE (9 de octubre de 1940 – 8 de diciembre de 1980) fue un músico inglés de rock, cantautor, compositor, y activista a favor de la paz que se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de una de las más afamadas bandas musicales de todos los tiempos, The Beatles.

Junto a su amigo Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas del siglo XX y "escribió algunas de las canciones más populares de la historia del rock and roll".

Demostró un caracter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. Después de The Beatles, Lennon disfrutó de una exitosa carrera en solitario con álbumes tan aclamados como Imagine y John Lennon/Plastic Ono Band e icónicas canciones como "Give Peace a Chance" e "Imagine". Después de su auto-impuesto "retiro" para criar a su hijo Sean, Lennon volvió a surgir con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado un mes antes de su lanzamiento.

En 2004, la revista Rolling Stone, colocó a Lennon en el puesto número 38 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos (The Beatles fueron número uno). También fue considerado el quinto mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone en 2008. Después de su muerte fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y el Salón de la Fama del Rock en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario