domingo, 28 de febrero de 2010

JIMMY JAMES

Jimmy James, conocido cantante y músico de soul, nacido bajo el nombre de Michael James, el 13 de septiembre del año 1939 en Jamaica.

En el año 1960, forma parte de la banda The Vagabonds, junto al guitarrista Chris Garfield, el bajista Alan Wood, el baterista Russel Courtney y el tecladista Alan Kirk.

Más tarde, en el año 1964, realiza un viaje a Inglaterra donde graba "Ska Time" el cual es considerado uno de los primeros ejemplares del la música Ska en Europa. En 1965 realiza varios conciertos y grabaciones en Hungría, país en el cual The Vagabonds se reúne, siendo una de las primeras bandas en ponerse de moda en un país comunista.

Compartió escenario (como Vagabond y como solista) con artistas como Cher, Rod Stewart, y con bandas como The Who y The Rolling Stones. En la década de los 70s, lanza éxitos (con The Vagabonds) "I'll Go Where Your Music Takes Me" y "Now Is The Time".

Recientemente, en el año 2007, coolabora en la canción "The Other Side of the Street" del álbum Ian Levine's Northern Soul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario