domingo, 25 de julio de 2010

LOS MELODICOS DE VENEZUELA

Los Melódicos es una orquesta de baile fundada el 15 de julio de 1958 por Renato Capriles, director musical, con apoyo del director Luis María Frómeta, Billo Frómeta en respuesta a la disolución circunstancial de la orquesta Billo's Caracas Boys.

Al igual que la mayoría de orquestas tipo banda, Los Melódicos consta de cinco saxofones, dos trombones, tres trompetas, bajo, piano, y la percusión correspondiente, de congas, bongó, güiro, maracas y timbales Tuvo auge importante en la década de los ochenta, con resonancia internacional, con el desempeño de diversos cantantes. En sus inicios participaron Víctor Piñeiro, Niro Keller y Emilita Dago.

La orquesta fue fundada por Renato Capriles, su actual Director, el 15 de julio de 1958. Su lema ha sido: "La orquesta que impone el ritmo en Venezuela", siendo también considerada muy versátil en el exterior, con veinte artistas en escena: 4 saxos, 3 trombones, 3 trompetas, 5 de ritmo y 4 cantantes (siempre con una figura femenina) y su Director, sino por ser una orquesta con un repertorio bastante extenso. Ha obtenido los más importantes premios de Venezuela. En muchos de los países visitados han salido al mercado disquero más de 50 CD, como es el caso de Colombia y USA, y en Venezuela se han editado 99 LPs., siendo éste un récord mundial en lo que a orquestas de baile se refiere.

LOS MELÓDICOS acaban de lanzar su producción discográfica Nº 100, sin contar recopilatorios o reediciones de todos sus éxitos, cifra no alcanzada por ninguna otra orquesta de baile en América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario