domingo, 13 de junio de 2010

MECHE BARBA

Mercedes Barba Feito nació en Nueva York, Estados Unidos. Hija del actor de circo Antonio Barba. Comenzò su carrera en las carpas de la Gran Manzana a la edad de seis años. En México, inicia su carrera como bailarina al lado de su hermana Carmen en el show Caras Bonitas, con el comediante mexicano El Panzòn Soto.

Debuta en el cine en 1944 en la cinta Rosalinda, al lado de la también rumbera María Antonieta Pons. Su peculiar estilo al bailar los ritmos Afroantillanos como la Rumba, el Mambo y el Cha Cha Cha, le otorgan una gran popularidad. En 1946, realiza la cinta Humo en los Ojos (que inicia la producción masiva de películas de rumberas), y en 1947 protagoniza la cintas Cortesana y Gran Casino, esta última dirigida por Luis Buñuel.

En 1950, inicia una serie de importantes colaboraciones cinematográficas con el actor y cantante Fernando Fernández, con quien viviría un romance fuera de la pantalla y con quien procreò a su único hijo.

Meche se retira a finales de los cincuentas para dedicarse a su familia. En los ochentas, el escritor de telenovelas Carlos Romero, la convence de regresar a la televisión. Participo durante los ochentas y noventas en varias telenovelas de la actriz y cantante Thalía. En 1992 regresa al cine y obtiene el premio Ariel por su actuación el el filme Los años de Greta

No hay comentarios:

Publicar un comentario