domingo, 13 de junio de 2010

JULIUS FUCIK

Julius Ernst Wilhelm Fučík (18 de julio de 1872 –15 de septiembre de 1916 ) fue un compositor y director de bandas militares checo.

Fučik pasó la mayoría de su vida como dirigente de bandas militares. Fue un prolífico compositor, llegando a escribir alrededor de 300 marchas, polkas y valses. Por su trabajo en estas bandas es conocido como el "Sousa Bohemio", relacionado con el compositor estadounidense de marchas John Philip Sousa.

Hoy en día sus marchas son interpretadas en la República Checa como música patriótica. Sin embargo su fama internacional se resume a su marcha Op. 68: La entrada de los gladiadores (Vjezd gladiátorů), conocida por su interpretación en los circos cuando los payasos entran en escena. A pesar de ser esta obra tan conocida, el nombre de su autor es ignorado por la mayoría de la población. Otra obra suya famosa es la marcha florentina, aunque no como la entrada de los gladiadores. Fučík fue tío del periodista Julius Fučík, integrante del partido comunista checo, asesinado por el régimen nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario