martes, 4 de mayo de 2010

ANGELA CARRASCO

Ángela Carrasco (nacida el 23 de enero del 1950 en Dajabón) es una cantante y actriz dominicana. Fue la cuarta de siete hermanos. Su padre, Blas Carrasco, era un guitarrista que había formado una academia de música, y su madre, Ángela, era cantante, aunque nunca pudo ejercer debido a la dedicación de su familia.

En su hogar la música era algo cotidiano y a los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla.

Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y música. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la escuela de música Salvador Sturla, de la cual su padre era director y propietario. A los 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos. En este período tuvo una participación activa en la farándula dominicana y posteriormente logró obtener una beca de estudios y se marchó a España.

Artista consagrada ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo. Su carrera arranca en España con el Teatro musical, y posteriormente siembra éxitos en EEUU y en toda Latinoamérica compartiendo la escena con importantes artistas del panorama internacional, en sus más de 30 años de carrera y con una veintena de discos grabados, ha llegado a ganar diversos premios de la música en el mundo. Se hizo popular en los 70's, 80's y parte de los 90's. En septiembre de 2006 durante cuatro días, celebró su espectáculo en el Teatro Reina Victoria de Madrid y con gran éxito de público "A Viva Voz 30 años de Música" llevando el show a varios teatros y Salas de España y América (groups.msn.com/AngelaCarrasco). Actualmente comparte su carrera artística con la dirección en Madrid del Centro ABC Estudio dentro de los estudios CATA y en esta nueva faceta de su vida, recupera su amor y devoción por el Teatro Musical apostando por los artistas de este género y proporcionándoles una completa formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario