miércoles, 17 de marzo de 2010

ROBERTO CANTORAL

Roberto Cantoral García (nacido el 7 de junio del 1935 en Ciudad torreon) es un cantante y compositor mexicano.

Desde muy joven dio muestras de su inspiración y facilidad para la música y la composición. Él y su hermano, Antonio Cantoral, formaron el dueto Hermanos Cantoral en el año de 1950.

Posteriormente formó el trío "Los Tres Caballeros", con el que hizo toda una época en la canción romántica de México, además de que realizó importantes giras a diversos países, como a Estados Unidos, Japón y Argentina, entre muchos otros.

El Maestro Cantoral se convirtió en solista en 1960. Su obra incluye canciones de gran popularidad y prestigio como: El Reloj, La Barca, El preso número nueve, Al final, El Triste, Noche no te vayas, Regálame Esta Noche, Yo lo comprendo, Chamaca, Quijote, Soy lo prohibido, Qué mal amada estás, Me estás gustando, Un poquito de pecado, El crucifijo de piedra y muchas otras que han dado la vuelta al mundo.

Sus canciones El reloj, La Barca y El Preso Número Nueve tienen, cada una, más de mil versiones grabadas en múltiples idiomas a nivel mundial

Ya tenemos muisca de los Tres Caballeros en la Secciòn Trios y Cuartetos, pero no està de màs que sigamos escuchando a estos grandes del bolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario