domingo, 28 de marzo de 2010

MIGUEL BOSE

Luis Miguel González Borloni, más conocido como Miguel Bosé nació en Ciudad de Panamá el 3 de abril de 1956. Cantante que ha vendido en total más de 12.000.000 de copias a nivel nacional e internacional, siendo muy popular tanto en España como en América Latina e Italia.

En 1975 entra de lleno en la música de la mano de Camilo Sesto y en 1977 firma un contrato con la CBS, bajo el sello internacional de Epic. Ese mismo año ve la luz su primer álbum y el tema "Linda" de I Pooh, que además incluía canciones como "Amiga" y "Mi libertad", de Claudio Baglioni, de gran popularidad en España y América Latina, que le consagrarían como artista de masas. En 1978, con el segundo álbum "Miguel Bosé" y con la canción "Anna", comienza una exitosa carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa. Un poco más tarde saldría su álbum "Chicas!" (1979) de donde se extraerá uno de sus mayores éxitos de esta época: "Super Superman".

En 1980 Bosé publica Miguel, su álbum más importante de esta primera etapa que contenía los sencillos "Morir de amor" y "Te amaré", que le colocarían a la cabeza de las listas de numerosos países. "Olympic Games" fue uno de sus sencillos más internacionales de este álbum. En su portada aparecía vestido de torero como homenaje a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario