miércoles, 24 de marzo de 2010

LOS QUINCHEROS

Los Huasos Quincheros (también conocidos como Los Quincheros) es un grupo chileno de música folclórica, boleros y popular. Sus integrantes actualmente son Benjamín Mackenna, Antonio Antonich, Ricardo Videla y Patricio Reyes.

El grupo fue formado en 1937, por Carlos Mórgan, los hermanos Pedro y Ernesto Amenábar y Mario Besoaín, cuando cuatro amigos universitarios se hacen llamar; Los Quincheros. A lo largo de su historia ha contado con un total de 18 integrantes, la mayoría profesionales en otras áreas. También integraron el conjunto Hernán Velasco (hermano de Raúl Velasco fundador de Los Cuatro Huasos), Jorge Montaldo primera voz desde 1952 hasta que se retira junto a Carlos Mórgan en 1965 (para formar Voces de Tierralarga), Sergio Sauvalle, en 1960 y luego en 1995, (autor de El Corralero), Alfredo Sauvalle (hermano de Sergio), en 1957 y luego en 1965, y Héctor Inostroza, en 1995.

El grupo ha realizado giras por América, Asia, Europa y Oceanía, y ha recibido reconocimientos de la Organización de Estados Americanos y la Unesco. En febrero de 2007 el grupo celebró su "Gala 70º Aniversario" en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

En la actualidad, la agrupación realiza algunas presentaciones en Chile, principalmente en eventos y conciertos en pequeños lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario