sábado, 27 de marzo de 2010

LOS JETS

Seguramente Los Jets son la banda más emergente y que más novedad aporta al mundo musical europeo, desde que de la misma ciudad, Madrid, salieron Los Bravos y su "Black is black".

Sin duda la mejor banda instrumental de los últimos tiempos aparecida en Europa, aunque Los Jets ya tienen detrás casi medio siglo de historia reflejada en su extensa discografía, más de treinta CD's y una carrera plagada de éxitos.

Quizás sea mejor decir que Los Jets es la mejor banda que hemos descubierto recientemente a pesar de su longeva permanencia en el panorama musical.

Desgraciadamente, a principios de los 60, es cuando la música instrumental bullía en todo el mundo, pero Los Jets o su compañía discográfica no supo dar a ese fantástico "Zorongo gitano", el impulso que sin duda se merecía tan increíble tema y tan buena banda. El Zorongo llegó muy tarde a Europa y aun así, hoy seguro que estaría entre las diez mejores obras instrumentales del continente, siempre que se confeccionara una lista de esas características.

Los Jets han sabido traer al mundo instrumental una bocanada de aire fresco, con su flamenco rock, saliéndose del manido arquetipo de imitadores de The Shadows y The Ventures, en donde disco tras disco todos los grupos vuelven a grabar los mismos temas de simpre y caen en los mismos tópicos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario