sábado, 27 de marzo de 2010

DIEGO VERDAGUER

Diego Verdaguer, (n. 26 de abril de 1952, en Buenos Aires Argentina), es un cantante naturalizado mexicano.

Nació en Buenos Aires, Argentina. Demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, la misma que lo llevó gradualmente a ocupar un sitio destacado dentro de la música popular latinoamericana y de los escenarios de América. Primero de tres hermanos (Víctor y Celia), hijos de Miguel Ángel y Laly. A la edad de 6 años escuchaba música folclórica y en esos momentos sentía que la música era su camino y años después comenzaría a dar sus primeros pasos en la industria musical de Argentina.

En 1966 al 1976, regresando de la escuela y con muchas ilusiones a los catorce años conoce de casualidad a Larry Moreno con quién forma un dúo llamado Reno y Rino. A los dieciséis años decide comenzar con su carrera y en el año 1968 graba su primer disco como solista y fue entonces en el año 1969 que participa en el festival de la canción latina y obtiene así su primer trofeo como cantante en el Luna Park de Buenos Aires. Poco después participa como cantante y presentador en “Sótano Beat” uno de los programas más populares de la televisión Argentina (1969-70).

En 1970 Diego es seleccionado para representar su país en México, compite con José José y comparte el escenario de la Alameda Central, DF México, con Palito Ortega En 1975 Diego graba “Volveré“ los coros de Amanda Miguel y Valeria Lynch, en “Volveré” ayudan a que esa canción se convierta en número uno en todo el continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario