sábado, 27 de marzo de 2010

HOMENAJE POSTUMO A SABU

Un Homenaje de parte de este blog a una estrella que muy joven se nos fuè; su nombre era Héctor Jorge Ruíz, nació el 12 de setiembre de 1953 en el barrio de Monserrat , Buenos Aires, Argentina. El seudónimo lo sacó del personaje de la película ’El Ladrón de Bagdad’ Comenzó su carrera como cantante a los 17 años. Antes había trabajado como modelo con el nombre de Giorgio, actividad que abandonó cuando fue contratado para grabar su primer disco. Con el tema "Toda mía la ciudad" alcanzó un rápido suceso y vendió 50 mil discos.
El tema "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" dió nombre a su primera película y lo lanzó al mercado internacional comenzando sus giras por Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, donde fue premiado con el "disco de oro" por la venta millonaria de sus discos.

Una segunda película, "El mundo que inventamos" y la grabación de numerosos LP, lo transformaron en el ídolo de la juventud latinoamericana que se expresó a través de numerosos clubes de admiradores. Su camino de éxitos se vio súbitamente alterado en septiembre del 73, por un suceso policial que lo sindicó como cómplice de una banda de secuestradores.

En los años siguientes mermaron notablemente sus posibilidades de trabajo pero retomó su itinerario de giras por Estados Unidos, Puerto Rico y México. En marzo del `78 las páginas policiales volvieron a reflejar su nombre al ser detenido por tenencia de estupefacientes, delito por el cual la cámara penal lo condenó a un año de prisión en suspenso y al pago de una multa. En los últimos años su agitada vida pareció encontrar cauces más serenos en tierras aztecas, donde vivió acompañado de su esposa, proyectando además su fama a Colombia donde la noticia de su muerte produjo honda consternación. En el momento de su fallecimiento Sabu portaba una camiseta que le habían regalado en Colombia en la cual le demostraban su admiración y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario