sábado, 18 de junio de 2011

HOWARD SHORE

Howard Leslie Shore (n. 18 de octubre de 1946 en Toronto) es un compositor de bandas sonoras para películas canadiense, conocido por escribir la música de El silencio de los corderos y las películas de El Señor de los Anillos.

Su gran éxito viene con la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Con la banda sonora de la primera película El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, Shore consigue su primer Óscar en 2002. La banda sonora de El Señor de los Anillos: las dos torres no fue nominada a los Óscar de 2003 debido a una nueva y polémica norma, que prohibía nominar bandas sonoras que estuvieran basadas en anteriores bandas sonoras. En 2004 esta norma desaparece, y Shore gana su segundo Óscar por la música de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey .
Desde 2004, Shore está realizando una gira mundial dirigiendo orquestas locales en la interpretación de su adaptación sinfónica de la banda sonora de la trilogía de El Señor de los Anillos. Este nuevo trabajo lleva como título El Señor de los Anillos: sinfonía en seis movimientos. Hay dos movimientos por cada una de las películas y un intermedio entre el segundo y el tercer movimientos.
En 2006 ha declarado su interés en volver a la Tierra Media para hacerse cargo de la banda sonora de la bilogía cinematográfica de El hobbit, que será dirigida por Peter Jackson y cuyo rodaje comenzará en febrero de 2011. En recientes noticias que se pueden leer con mucha más información, Howard Shore confirmó su participación en la banda sonora del El hobbit la cual será dividida en dos partes. Howard confesó que estaba pensando en los temas musicales de El hobbit desde que estaba trabajando en el álbum de Las dos torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario