jueves, 14 de octubre de 2010

OSCAR MADRIGAL

El 12 de mayo de 1944 en la ciudad de México nació uno de los baladistas mas queridos del rock romántico: OSCAR MADRIGAL.

Su nombre verdadero es Jaime Escudero Hinojosa, y a pesar de su corta carrera logró colocarse dentro de los primeros lugares de popularidad en los años sesentas. Sus primeros èxitos fueron Mi Ultimo verano, Pequeña Diana, Que clase de amor es y Rumores, grabadas para la compañía discográfica GAMMA.

A pesar de no poseer una gran voz, su estilo interpretativo así como su carisma personal hicieron que pronto se colocara entre los baladistas preferidos de la época dorada. Participó en muchos programas de televisión y filmó algunas películas, destacando La Edad de la Violencia al lado de César Costa, Alberto Vázquez, Manolo Muñoz, Julissa y el primer actor Fernando Soler.

En 1962 graba el que seria su mayor éxito: Cosas, cover del gran hit de Bobby Darin que lo lleva al primerísimo lugar. Ese mismo año se consolida con Camina Derechito y Ruby Baby para posteriormente retirarse del ambiente artístico. Actualmente se dedica a sus actividades empresariales.

2 comentarios:

  1. Magníficas entradas, que refejan el contenido de un gran blog.
    Saludos musicales

    ResponderEliminar
  2. Se le agradece el comentario, hemos intentado plasmar lo mejor de la mejor musica de todos los tiempos; me gusta que mis lectores los asiduos de estas buenas composiciones sepran reconocer este esfuerzo de quienes recopilamos toda esta informaciòn, Bendiciones y muchos triunfos.

    ResponderEliminar