domingo, 26 de septiembre de 2010

EARL WILD

Earl Wild (Pittsburgh, Pensilvania, 26 de noviembre de 1915 - Palm Springs, California, 23 de enero de 2010 ) fue un pianista de Estados Unidos, especialmente conocido por sus transcripciones de música clásica y jazz.

Nacido en Pittsburgh, Wild fue un niño prodigio. Estudió con Selmar Janson, Simon Barere y Egon Petri, entre otros. Ya en su adolescencia empezó a escribir transcripciones de música romántica y composición. Se dice que fue el primer pianista en dar un recital en la televisión norteamericana, y también, en calidad de pianista de la NBC, el primero en emitir una actuación en Internet, en 1997.

En 1942, Arturo Toscanini lo invitó a tocar Rhapsody in Blue, de Gershwin, que fue un gran éxito. Durante la Segunda Guerra Mundial, Wild sirvió en la Armada de los Estados Unidos como músico, y tras la guerra empezó a trabajar en la nueva American Broadcasting Company (ABC) como pianista, director y compositor hasta 1968. Wild fue conocido por sus clases magistrales por todo el mundo, desde Seúl, Pekín, Tokio hasta los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario