viernes, 20 de agosto de 2010

DARIO GOMEZ

Uno de los artistas populares más destacados que han nacido en Colombia, comenzó a escribir versos a los 14 años y a buscar apoyo mientras trabajaba como mecánico. Su iniciación en la interpretación ocurrió con un grupo llamado Los Legendarios, hasta lograr conformar su propio sello disquero. Desde entonces ha sido un gran impulsor de la música popular.

Ha gozado de gran fama y dinero, siendo quizá el cantante popular preferido de Colombia, y allá en los tiempos de la pernicia; predilecto en cantinas, donde sus temas suenan de principio a fin del CD y no sólo, como generalmente sucede, una o dos canciones. Ha realizado muchísimas giras mundiales, tanto que el video de Nadie es eterno fue realizado con imágenes de conciertos en Francia.

Crea su propio sello musical (DAGO), con el que lanza éxitos propios con la composición casi absoluta suya de todos los temas.

Divorciado 1 veces -- ("...por eso busqué otro amor que hiciera lo que tú no hiciste en tu lugar, sentirse propia y dueña de mi corazón, que no me impida si con ella quiero estar; me gusta hacer el amor, que a los dos la pasión nos obligue a llorar, hacer sentir lo que por ella siento yo, que no me tenga por un rato nada más") --.

"Indiscutiblemente -dice la crítica-, Darío Gómez ha sido el cantante número uno del género de despecho mundial; Basta con mencionar ‘Nadie es eterno’ para confirmarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario