domingo, 4 de julio de 2010

LOS TAVAREZ


Tavares, también conocidos como The Tavares Brothers, es un exitoso grupo norteamericano de musica R&B, Soul y Disco, compuesto por 5 hermanos nacidos en New Bedford Massachusetts. Los hermanos Tavares, cuyos padres eran oriundos de las islas de Cabo Verde, comenzaron su carrera musical en 1964 bajo el nombre de Chubby and the Turnpikes, cuando el mas joven de los hermanos tenía 13 años.

En 1973 firmaron con Capitol Records, obteniendo ese mismo año su primer Top 10 en la categoría R&B (y Top 40 en el ranking Pop) con el tema "Check It Out", y rápidamente fueron asiduos integrantes de los ránkings tanto de pop como de R&B.

En 1974 tuvieron un número uno en el ranking de R&B con el tema "She´s Gone" escrito por Hall & Oates, tema que también fue un hit al año siguiente interpretado por sus autores. El siguiente éxito de Tavares fue on el tema "Remember What I Told You To Forget". 1975 se convirtió en el mejor año de la banda en los charts, tuvieron un album en el Top 40 (In The City) y el mayor éxito de su carrera, el Top 10 Pop y Numero uno R&B "It Only Takes a Minute", tema que mas tarde fue exitosamente cubierto por Jonathan King y por el grupo británico Take That. Este disco fue seguido por una cadena de éxitos: "Heaven Must Be Missing an Angel" (1976), "Don´t Take Away The Music" (1976), y "Whodunit" (1977), entre otros.

Sin embargo, muchos de sus éxitos jugaron en contra de sus raíces Soul y R&B e hicieron que el público los encasillara en el estilo disco. Esta percepcion fue reforzada por su aparición en la banda de sonido de la película "Fiebre de Sábado Por La Noche" en 1977. Tavares grabaron el tema de los Bee Gees "More Than a Woman", y su version llego al Top 40 ese año. La banda de sonido se convirtió en una de las mas exitosas de la historia, dándole a los Tavares su único Grammy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario