domingo, 4 de julio de 2010

JIMMY WAKELY

Jimmy Wakely (16 de febrero de 1914 - 23 de septiembre de 1982) fue un actor y cantante de country estadounidense. Su verdadero nombre era James Clarence Wakely, y nació en Mineola, Arkansas. Sus padres eran Anderson Wakeley y Caroline (o Carolin) "Cali" Wakeley. De adolescente cambió su nombre de James a Jimmy y su apellido lo modificó a Wakely, eliminando la segunda "e".

En 1937 Wakely formó en Oklahoma City el grupo country "The Bell Boys", llamado así por su patrocinadora, la empresa Bell Clothing. El grupo daba actuaciones locales, hizo algunas grabaciones y participó con frecuencia en programas de la emisora radiofónica de Oklahoma City WKY. Johnny Bond, Dick Reinhart, Scotty Harrell y Jack Cheney eran miembros de Bell Boys y de otros grupos posteriores.Con el tiempo, las bandas de Wakely pasaron a llamarse The Jimmy Wakely Trio, Jimmy Wakely and His Saddle Pals, Jimmy Wakely Trio y James Wakely.

Durante una gira por Oklahoma, la estrella del cine western Gene Autry invitó a Wakely a viajar a California. Autry pensaba que el grupo podría ser un buen añadido a su nuevo programa radiofónico, "Melody Ranch", el cual se estrenó en la CBS en enero de 1940. Jimmy Wakely permaneció en el show un par de años, dejándolo más adelante a causa de sus compromisos cinematográficos y de un contrato para grabar con Decca Records desde 1941-1942 a 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario