martes, 27 de julio de 2010

DUO PEREZ RODRIGUEZ

Luis Felipe Rodríguez, mejor conocido como “La Voz” , (8 de mayo de 1926 – 26 de mayo de 1999) Caguas, Puerto Rico, era un cantante de Puerto Rico. Adquirió mucha popularidad en los años 50 .

Rodríguez nació en el municipio de Caguas, Puerto Rico. Su padre murió antes de que él naciera y tuvo una niñez difícil . En 1930, se mudó con su madre al Barrio Obrero en Santurce, un distrito popular de San Juan. Allí Rodríguez fue a la escuela y practicó sus habilidades para el canto durante su tiempo libre.

Tiempo más tarde, Julito Rodríguez, otro cantante del bolero, lo escuchó cantar y lo invitó a formar un dúo. Más adelante, formaron el trío llamado “Los Romanceros” con el que participó en el programa de radio para aficionados ” Tribuna del Arte” , producido por Rafael Quiñones Vidal.  En 1950, Rodríguez dejó el trío y emprendió otros proyectos, como la formación del ” Trío Los Antares”, el “Dúo Pérez-Rodríguez” (con su entonces esposa, relación profesional que continuó después de su divorcio) y su carrera de solista. Por esa época, el anunciador de radio Mariano Artau de Puerto Rica le dio el apodo,La Voz, que permancería con él para el resto de su vida. En 1952, grabó canciones que se convirtieron en éxitos como " La última copa, Golondrina viajera,Esta Navidad y Los Reyes no llegaron, conmovedora canción de Navidad escrita por Esteban Taronjí

No hay comentarios:

Publicar un comentario