viernes, 11 de junio de 2010

MARIO ANCONA

Mario Ancona fue un barítono italiano , nacido en Livorno en 1.860, de familia judía. Se le considera un maestro del bel canto baritonal y gozó de una reputación internacional como una estrella de lo que se conoce comúnmente como la "Edad de Oro de la Opera".

Falleció en Florencia el 23 de febrero de 1.931
Después de iniciar una carrera empresarial , dejó la misma y decidió estudiar con el Maestro de canto Matteini en su ciudad natal de Livorno; más tarde, tomó lecciones con Giuseppe Cima en Milán. Ancona debutó como cantante amateur en una fecha tan lejana como 1880 a los 20 años de edad y su primera aparición profesional se produjo en 1889, cuando cantó el papel de Scindia en Le Roi de Lahore de Massenet en Trieste. Posteriormente, apareció con otro Massenet , Le Cid, en La Scala de Milán.

El 21 de mayo de 1892, creó el role de Silvio en el estreno mundial de PAGLIACCI que tuvo lugar en Milán , Teatro Dal Verme con Arturo Toscanini en la dirección orquestal.

En 1893 , apareció en Londres con el estreno allí de Pagliacci en la Royal Opera House, Covent Garden; En esta ocasión, sin embargo, cantó el papel de Tonio. (Nellie Melba y Fernando De Lucía también en el elenco de estos Pagliacci.)

Ancona cantó regularmente en el Covent Garden hasta el 1901, siendo muy apreciado por el público y la crítica de Londres. Cantó también como un artista invitado en El Cairo, Lisboa, Madrid, Varsovia, Moscú, San Petersburgo, Chicago y Boston, así como en América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario