martes, 13 de abril de 2010

ALFRED NEWMAN

Alfred Newman (New Haven, Connecticut, Estados Unidos, 17 de marzo de 1901 - Los Ángeles, California, Estados Unidos, 17 de febrero de 1970), compositor estadounidense de música de cine, uno de los más importantes de la historia de este arte, además de ser el autor de la característica sintonía de la 20th Century Fox.

Recibió durante su carrera 45 nominaciones a los premios de la academia (un record que comparte con el también compositor John Williams) ganando el premio en 9 oportunidades; en 1940 fue nominado por 4 filmes al mismo premio. Su colaboración tanto con John Ford como con otros directores fue muy fructífera.

Fue el mayor de diez hijos, Newman nació en New Haven, Connecticut. Comenzó a estudiar el piano a la edad de cinco años. Fue capaz de complementar el ingreso de su familia tocando en teatros y restaurantes.Su familia está plagada de compositores para el cine; es padre de los compositores David y Thomas Newman, tío de Randy Newman y hermano de los también compositores Lionel y Emil Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario