domingo, 7 de marzo de 2010

LOS GALOS


Los Galos fue uno de los más importantes grupos musicales chilenos. Marcó un hito junto a "Los Ángeles Negros" en toda Latinoamérica y promovió una corriente musical en la balada romántica. Los Galos junto con Los Ángeles Negros han obtenido superventas en toda el área latina de Estados Unidos, México, toda Centroamérica, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador. Los Galos son una Institución Musical Cultural Chilena, que cuenta con el reconocimiento y Patrocinio del Ministerio de Cultura de Chile

En Diciembre de 1966, Zúñiga y Baeza consiguen un contrato por la temporada veraniega en el importante Hotel Continental en Cartagena, popular balneario de Chile, para lo cual se debía contar con un vocalista y Carlos Baeza integra al cantante Luis Muñoz, en el verano de 1967.


Ese mismo año el conjunto audicióna para "Producciónes Caracol", cuyo propietario, el disc-jockey radial Antonio Contreras les cambia el nombre por el de "El Sonido de Los Galos" y los hace grabar su primer disco 45 con las canciones "Tímido" y la instrumental "El gringo", luego sacaron en disco 45 el tema "Israel" y "Ven que estoy hirviendo", un cover del grupo uruguayo Los Iracundos. La llegada del organista Jorge Deij Molina en 1968, dio al grupo un nuevo carácter sonoro, por lo que Antonio Contreras se decidió a plasmarlo en su primer LP, "Tu nombre al viento" (1969).

En 1970, Carlos Baeza muestra a Antonio Contreras una bateria de canciones entre las que se encuentra “Como Deseo Ser Tu Amor”. El productor, luego del fracaso de su primer LP "Tu nombre al viento", decide arriesgarse a sacarles otro disco, el que gracias a “Como Deseo Ser Tu Amor” es un exito inmediato e insospechado en todas las radios del pais. Ese mismo año se retira Carlos Baeza para crear otro grupo musical (Los Capablanca) por desaveniencias con Antonio Contreras por el estilo musical de "El sonido de Los Galos" y lo reemplaza Wilson Morales Andrade.

En 1971, Los Galos sufren un grave accidente carretero, con lo cual Mario Darigo se retira de la agrupación, siendo reemplazado por Leo Núñez Guerrero, Trompetista, arreglador y también compositor. Entre 1971 y 1975... recorren varias veces toda América Latina, grabando más y más discos, todos de gran éxito. Por los viajes, el exito y la constante convivencia nacen entre sus integrantes roces y problemas personales donde se impone el ego por sobre la razon, lo que finalmente decide a Lucho Muñoz a abandonar el Grupo el 1 de enero de 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario