domingo, 14 de marzo de 2010

LOS ANGELES AZULES

Los Ángeles, conocidos anteriormente como Los Ángeles Azules, es un grupo español de música pop que sobresalió durante los años sesenta y setenta del siglo XX y que ha vuelto a reaparecer como activo a principios del XXI.

El fundador del grupo Los Ángeles Azules fue el bajista Javier Muñoz Pérez del Pulgar y su primer —y eventual cantante— Julián Granados, que llegaría acumular una extensa discografía. Además, dispusieron de un pianista, Miguel Megías, miembro de familia de músicos de Granada. Junto a ellos, el cantante y baterista Poncho González, y los guitarristas Agustín Rodríguez y Carlos Álvarez, completaron la primera etapa desde 1963 a 1965.

Los Ángeles Azules, también denominados, en ocasiones, como Blue Angels, alcanzaron buena fama en su ciudad y en la Costa del Sol durante ese trienio. Actuaron ante la alta sociedad en el club de Tenis de Granada, en los Jardines Neptuno y en la sala Casablanca, donde constituyeron su primer club de fans.

Grabaron dos E.P.’s (abreviatura de extended play), o discos de cuatro canciones, para la compañía Phillips en Madrid (Estos son los Ángeles Azules y Los Ángeles Azules, fueron sus títulos). Sus temas de orientación italofrancesa, acreditaban la facilidad del grupo andaluz para moverse por diferentes palos estilísticos, aunque ya anunciaban su predilección por los Beatles al interpretar I saw her standing there.

La influencia de los fab four sobre la personalidad de Los Ángeles se afianzó desde 1965, cuando se convirtieron en un cuarteto guitarrero a imagen de sus ídolos. Javier y Miguel se marcharon a la mili y optaron por una vida alejada de los escenarios. Los Ángeles prescindieron del teclado y de la música mediterránea para centrarse en el pop-rock angloamericano en el que ya se habían iniciado. El puesto de bajista lo ocupó Paco Quero.

Su estancia primero en la Costa del Sol y después en Madrid aumentó la polivalencia de un estilo que comprendía a Adriano Celentano, los Shadows, los Kinks, los Who o los Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario