viernes, 12 de marzo de 2010

LA BANDA ONE DE HONDURAS

Sus más grandes legados fueron “La sirenita” y “La muerte de pedro”. La banda One es uno de los grandes grupos que marcaron pautas en Honduras.

Nació en la década de los 70. Es un grupo que inició tocando rock, su propietario y cantante principal era Carlos Arturo Rubio.

La banda One fue uno de los grupos que pusieron de moda los festivales de rock en El Picacho, cuando este lugar tenía su campo grande y podían hacerse conciertos a los que iban de 6 mil a 8 mil personas.

La banda cambio de género en 1982 y del rock pasó a un ritmo más tropical. “Nosotros estuvimos viajando casi seis años seguidos.

Tuvimos el placer de estar abriendo muchos conciertos de artistas como Jerry Rivera, Ray Ruiz, a los Bukis... fueron buenos años, en lo personal creo que fueron los mejores años de la banda One, pero siempre tomando en cuenta que se respetaba a los demás grupos que había en aquel entonces”, comenta.

El grupo contaba con un estudio y un buen equipo de escenografía. La banda One hizo tres sencillos y un disco de música navideña. También sirvió de trampolín para las cantantes Sherry y Sheila, quienes iniciaron como bailarinas y cantantes en esta agrupación. Este grupo se separó en 1998, cuando llegó el huracán Mitch y se llevó su sede, donde estaban su equipo, fotos y vestuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario