viernes, 12 de marzo de 2010

EDNITA NAZARIO


Ednita Nazario nació en el Hospital Dr. Pila, hija de Domingo Nazario y Gudelia Figueroa (†). Sus hermanos son Domingo, Albert y Frank.

La primera incursión fue a los siete años en un espectáculo en Ponce, donde interpretó algunas canciones, de esto surgió su primera grabación: Mi amor lolipop, que fue incluida en un importante disco: Campeones de la nueva ola. Es la Artista Latina con mas ventas de conciertos en E.U., Mexico, Puerto Rico y America Central y Sur. Es elogiada por ser la unica artista en llenar el Coliseo American Airlines Arena de Miami mas de 7 veces en una semana. En 1969 reapareció formando parte de la agrupación "The Kids From Ponce", quienes hicieron múltiples presentaciones en clubes nocturnos y en televisión hasta la su pronta disolución.

En 1971 ganó el título de Miss Puerto Rico Teenage y continuó actuando en centros nocturnos, radio y televisión. En 1973 debutó en el mercado discográfico con la producción: Al fin... Ednita. Irrumpió con fuerza en Puerto Rico con la balada Te quiero y no me importa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario