jueves, 4 de febrero de 2010

LOS CHURUMBELES

Quien no recuerda a Los Churumbeles de España !! OLE ¡¡, yo los recuerdo a la perfecciòn en sus presentaciones en el Teatro Manuel Bonilla y recuerdo de la escuela a Pepe y Maruja y su academia. Juan Legido, conocido como “El Gitano Señorón”, nació el 15 de enero del año 1922 en el Protectorado español de Marruecos.

Destacó como cantante de temas populares españoles en la orquesta "Los Churumbeles de España", con la que mantuvo una carrera prolífica durante años. Popularizaron canciones como No te puedo querer , Doce cascabeles, La leyenda del beso, Lisboa antigua, Las bodas de Luis Alonso, El beso o El Gitano Señorón.

Juan Legido se separó del grupo sin que hubiese tenido la gran trascendencia que logró en una segunda oportunidad. Grabó como solista hacia mediados del año de 1951, regresando con ellos para grabar otras muchas canciones. Después, hacia los años 60, retomaron viejas grabaciones. Falleció en Bogotá, Colombia en la madrugada del sábado 26 de mayo de 1989. Un paro cardíaco le sobrevino en su hotel, después de haber presentado un programa biográfico de cuatro horas en televisión. Hagamos honor a la mùsica de la Madre Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario