jueves, 4 de febrero de 2010

DANIEL SANTOS

Daniel Doroteo de los Santos Betancourt. Cuenta la "leyenda", que Daniel fue descubierto cuando cantaba la canción Te quiero, dijiste mientras se bañaba. En ese momento, uno de los integrantes del Trío Lírico iba pasando por la calle y lo oyó cantar, entonces tocó a la puerta del apartamento de Daniel y le propuso unirse al trío, propuesta que fue aceptada por el joven Daniel.

En 1938, mientras trabajaba en un casino en Manhattan, cantó el tema Amor perdido sin saber que su compositor, Pedro Flores, estaba entre el público. A Flores le encantó la interpretación y por eso invitó a Daniel a unirse a su grupo "El Cuarteto Flores".

Y asì los dias de trovadores en Comayaguela era en el negocio antiguo de Pollos La Casita en la calle real, de estos trovadores recordamos con mucho agrado las interpretaciones de aquel que cantaba Nosotros, Virgen de Media Noche, Esperanza Inutil y otras; buena musica de los tiempos inmemoriales que escuchabamos con don Rafa en su taller de la Sastrerìa Tegucigalpa a cada momento por medio de su consola que resistiò al Mitch. Daniel Santos cantò con Toña La Negra, Julio Jaramillo y la Sonora Matancera.Veamos que nos trae Daniel Santos para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario