martes, 15 de junio de 2010

TRIO SERVANDO DIAZ

El Trío Servando Díaz, fue un famoso grupo cubano integrado por Servando Díaz, quien era la primera voz y segunda guitarra del grupo, Otilio Portal de primera guitarra y tercera voz , finalmente Cuso Mendoza, segunda voz y ejecutor de maracas del grupo. El grupo nació en 1937, convirtiéndose en poco tiempo en un éxito en Cuba y posteriormente Latinoamérica, lo que les brindó la oportunidad de presentarse en los escenarios más exclusivos de La Habana, y en las más destacadas emisoras de radio de aquellas épocas.

Dos años después de ser fundado el trío, la conocida compañía discográfica internacional, RCA Víctor, los escritura en exclusividad, lo que resulta en infinidad de grabaciones en 78 rpm.

Tras una exitosa gira artística por toda Cuba en 1941, aceptan un contrato para presentarse por la WKQ de Puerto Rico, realizando así su primer viaje al exterior, que marcaría el inicio de su etapa fuera de su tierra natal. En Puerto Rico, graban el bolero famoso de Consuelo Velázquez, Bésame Mucho. De regreso a su país el Trío Servando Díaz, es contratado por la pujante empresa de radio de aquella época RHC-Cadena Azul, para actuar en sus programas estelares, conjuntamente con las más destacadas figuras extranjeras que visitaban Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario