viernes, 30 de abril de 2010

HOMBRES G

Hombres G es una de las bandas de nacionalidad española de pop/rock con mayor trascendencia desde su aparición a mediados de los años ochenta hasta la actualidad, dadas sus cifras de ventas y la dimensión de su éxito, que abarca tanto España como América además de algunos puntos en Portugal.

A David Summers Rodríguez, Rafael Gutiérrez Muñoz, Daniel Mezquita Hardy y Javier Molina Burgos el éxito los sorprendió más pronto que tarde, por lo cual se vieron obligados a lidiar con multitudes enardecidas durante buena parte de la década de los 80 e inicios de los 90. Fueron evolucionando desde el Pop/Rock y el Punk adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales.

Para ellos no hubo precedente.David Summers (voz y bajo) conoció a Rafael Gutiérrez en 1982, formando como figurantes en una grabación para un programa en TVE. Poco más tarde le pidió que se uniera a su grupo, un conjunto de pop/punky con nombres tan singulares como "La Burguesía Revolucionaria" o "Los Residuos", con sus amigos Daniel (guitarra y teclados) y Javier (batería), y de modo tan sencillo cobraba cuerpo la formación clásica de Hombres G. En 1983, con el nombre "Los Bonitos Redford", la banda debutaba, en el mítico local madrileño Rock-Ola, combinando inspirados textos naif con guitarrazos de influencia Beatle, melodías que podrían recordar al cuarteto de Liverpool en sus inicios y un regusto a la New Wave que llegaba, también de las islas británicas. El grupo Los Nikis puso en contacto a los chicos con la discográfica que editaba los discos del citado grupo y así, el 25 de febrero1983, fichaban por Discos Lollipop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario